5 puntos a considerar para la Seguridad de la Información en Pymes

Seguridad de la información en Pymes

Uno de los grandes errores de seguridad de la información en Pymes, es que la mayoría de ellas piensa que las grandes empresas son las únicas a las que los hackers atacan, creen que nunca serán víctimas de ciberataques. Lo cierto es que tener un plan de ciberseguridad es necesario para todo el mundo.

Conoce algunos consejos para ser más precavido al momento de proteger la seguridad de tus ordenadores.

Sigue leyendo

Factores a considerar en la seguridad TI para Pymes

En la actualidad, el mayor de los temores para las Pymes es el manejo de información sensible, esta actividad las pone de cierto modo como blanco fácil para la filtración de datos a la competencia. Sin embargo, con la implementación y capacitación correcta, puedes evitarlo y estar preparado.

Estudios realizados, demuestran que al menos un  46% de empleados de grandes empresas, admiten haber transferido archivos de la empresa donde laboran a la competencia, desde un correo personal.

Sigue leyendo

9 beneficios de la hiperconvergencia para tu empresa

Beneficios de la hiperconvergencia

La hiperconvergencia se ha convertido en un paso fundamental para muchos departamentos de TI de empresas de todos tamaños en el mundo gracias a sus notables beneficios.

Las empresas han comenzando a observar beneficios de la hiperconvergencia, que a la larga se han vuelto importantes, más del 45% de las organizaciones han implementado infraestructuras hiperconvergentes en sus operaciones diarias.

Sigue leyendo

Petya, el nuevo ransomware que invade al mundo

petya

Tan sólo mes y medio después de que instituciones y empresas alrededor  del mundo temblaban ante un ataque informático del tipo ransomware denominado WannaCry,  este martes en varias partes del mundo, especialmente en Europa, surgió una “versión mejorada” del virus,  Petya.

A mediodía del martes saltó una alarma en distintas compañías ucranianas, donde afectó el funcionamiento en los bancos y aeropuertos,  el proceso de secuestro es muy similar al registrado con WannaCry el pasado 12 de mayo: el malware utilizado cifra la Master Files Table del disco duro, evitando que el usuario tenga acceso a ésta, una vez ha infectado una máquina, puede propagarse por el resto de sistemas conectados a esa misma red.
Sigue leyendo

Hiperconvergencia, lo que sigue a futuro

hiperconvergencia

Los centros de datos se han transformado  gracias a la virtualización, sin embargo hoy en día la infraestructura hiperconvergente (HCI)  promete otro cambio.  La hiperconvergencia saltó como la nueva evolución tecnológica, donde diferentes componentes de servidores, red y almacenamiento se unifican en una misma plataforma de hardware.

Durante el 2016, los sistemas de hiperconvergencia alcanzaron un valor de ventas de 697 millones de dólares a nivel mundial. Representando un 22.6 % de valor total del mercado superando el 110% registrado en 2015.

Sigue leyendo