¿Por qué es tan difícil detectar una APT?

detectar una apt

Las amenazas persistentes avanzadas, APT, son particularmente peligrosas ya que, dada su naturaleza de ataque, son muy difíciles de detectar e incluso pueden pasar completamente desapercibidas.

Conoce cómo es que lo logran y cómo puedes evitar que tu PyME resulte víctima de este tipo de ciberataque:

Continuar leyendo “¿Por qué es tan difícil detectar una APT?”

Cómo defenderte de las APT

APT

Una amenaza persistente avanzada (APT) es un ciberataque sofisticado que constituye uno de los riesgos más importantes para las empresas y que va en crecimiento. La mejor definición para estos ataques es el ciberespionaje por razones meramente financieras o de protesta política.

Es importante aclarar que no todos los ataques usan los mismos métodos, la principal diferencia entre APT´s, es el fin de éstos, la motivación de los criminales a realizarlos.

Continuar leyendo “Cómo defenderte de las APT”

Ataques estilo APT: silenciosos pero despiadados

Ataques estilo APT

En la actualidad existen dos grupos criminales dedicados al robo de información, ser trata de Metel, GCMAN y Carbanak, bandas delictivas digitales que han adoptado las técnicas de ataques estilo APT.

Continuar leyendo “Ataques estilo APT: silenciosos pero despiadados”

Claves de las amenazas persistentes avanzadas (APT)

apt

Las APT  afectan a todo tipo de organización cuya información tenga un valor monetario alto, los ataques son liderados por Estados, grupos organizados incluso empresas con enormes cantidades de recursos económicos y humanos para llevar a cabo el ataque y sobre todo por interés a la información que la victima posee.

Uno de los principales errores que se comente al enfrentarse a una APT, es que en la actualidad son considerados como un tipo de malware.  Están diseñada para penetrar en la red y permanecer ocultas con el objetivo de no ser detectadas.

Continuar leyendo “Claves de las amenazas persistentes avanzadas (APT)”

El 30% de ciberataques en el país son planeados por el personal

Ciberataques en el país

El 82% de las empresas en México ha reportado un incidente relacionado con la ciberseguridad al año, el 30% de ciberataques en el país  son comúnmente planeados por los mismos empleados de la compañía, según datos recopilados por la empresa Kroll.

Continuar leyendo “El 30% de ciberataques en el país son planeados por el personal”

APT, ciber riesgo al que se enfrentan las organizaciones

apt

Para empezar, debemos definir qué es una APT, no se trata de un simple ataque de malware, es en realidad una forma que tienen los estados y grupos organizados de lograr introducirse en los sistemas con la finalidad de adueñarse de información con interés económico, geopolítico o de defensa.

Continuar leyendo “APT, ciber riesgo al que se enfrentan las organizaciones”

Inversión para la seguridad en la nube

Inversión para la seguridad en la nube

 

En nuestro país, el tema de inversión para la seguridad es muy limitado, se sabe que ocho de cada 10 negocios gastan únicamente el 20% de su presupuesto en herramientas que les permitan resguardar debidamente su información.

Continuar leyendo “Inversión para la seguridad en la nube”

6 prácticas de seguridad de datos en la nube para principiantes

6 prácticas de seguridad de datos en la nube para principiantes

Las ventajas que la nube ofrece a las empresas para satisfacer sus necesidades informáticas si bien son amplias, también requieren de nuevos y mejores enfoques en cuestión de la seguridad de los datos.

Continuar leyendo “6 prácticas de seguridad de datos en la nube para principiantes”

PyMEs y grandes empresas necesitan de la nube

grandes empresas necesitan de la nube

La nube le proporciona a las PyMEs la oportunidad de utilizar herramientas con la flexibilidad y posibilidad de gestionar de la misma forma que lo hacían las grandes empresas.  Es necesario aprovechar las ventajas que la nube ofrece a las PyMEs .

Cuando una empresa es grande, los cambios en el software resultan complejos debido a la necesidad de articularse a los medios organizativos y protocolarios para efectuarlos.   La flexibilidad que aporta la nube es aprovechada de la mejor forma por las PyMEs, debido a que las grandes empresas son rígidas al momento de adoptar soluciones informáticas.

Continuar leyendo “PyMEs y grandes empresas necesitan de la nube”

Ventajas de gestionar lasPyMEs desde la nube

Gestionar las PyMEs desde la nube

Debido a los constantes cambios de escenario en los mercados, gestionar los procesos administrativos, comerciales, logísticos y productivos de una empresa se ha convertido en una actividad muy complicada para los directivos. Las nuevas exigencias de los clientes y la necesidad de adaptarse en tiempo récord a múltiples actividades afectan la gestión empresarial.

Continuar leyendo “Ventajas de gestionar lasPyMEs desde la nube”